MASMusculo Leganés

From the Blog

Creatina

La creatina es un suplemento que está formado por la unión de 3 aminoacidos, arginina, metionina y glicina.

La creatina es un llamado voluminizador celular, ¿que quiere decir esto? los seres humanos estamos compuestos de celulas y por un 70% de agua aproximadamente, este suplemento es capaz de retener mayor cantidad de agua en nuestro cuerpo creando un efecto visual físico de mayor tamaño, a parte de esta característica, la creatina aumenta el rendimiento y la fuerza, por lo que es de gran ayuda en deportes anaeróbicos, aunque también es vital en deportes de resistencia.

La dosis básica es de 5 a 10 gramos al día repartidos en 2 o más veces, cuanto más repartida esté, mayor absorción tendrá en nuestro organismo.

En ocasiones habremos escuchado realizar una llamada fase de carga de 20 a 25 gramos diarios durante 2 semanas y después seguir con una fase de mantenimiento de unos 10 gramos, a modo personal pienso que es una manera drástica de utilizar este efectivo suplemento ya que elevadas cantidades de dicho producto puede saturar nuestro sistema digestivo.

Se recomienda disponer de un pequeño descanso tras unos 3 meses aproximadamente de su consumo, ya que el cuerpo tiene una gran capacidad de adaptación y se vuelve tolerante a los nutrientes que le proporcionemos.

 

 

 

Have your say