MASMusculo Leganés

From the Blog

Agua

La llaman la fuente de la vida, y no es de extrañar ya que nuestro cuerpo es un 70% agua aproximadamente, es importante consumir una cantidad apropiada de agua para favorecer nuestro correcto funcionamiento en todos los aspectos, a nivel de hidratación, digestión y multitud de procesos metabólicos.

Dependiendo de nuestra actividad necesitaremos una cantidad u otra, evidentemente una persona sedentaria demanda menor cantidad debido a su menor desgaste, pero igualmente ha de consumir una cantidad apropiada a sus necesidades.

En épocas de verano el consumo de agua ha de aumentarse ya que por sudoración nuestro propio organismo nos demanda mayor cantidad, no obstante es conveniente en caso de duda consultar con un profesional que nos informe de nuestro caso en concreto.

Para los deportistas, dependiendo de la modalidad, necesitaremos una cantidad determinada, ya que a parte del desgaste físico que se pueda tener, también interviene el tipo de alimentación que llevemos, lo que si es cierto, es que el agua es altamente importante para nuestra salud, sea cual sea el caso, su consumo nos proporciona muchos beneficios.

Have your say